Hay tope en la suma asegurada
Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que en la póliza de seguro hay un límite en la suma asegurada de “N” cantidad de dinero y que no pueden erogar una cantidad mayor a esa suma o que ya la agotaron.
Así, cuando en un accidente hay varios afectados si la suma de gastos de todos supera el monto máximo de la responsabilidad civil, ellos dejan de tratarte o cubrirte.
Hay exclusiones en las condiciones generales
Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando quede conformidad con el artículo 59 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, en sus Condiciones Generales se establecieron exclusiones que hacen improcedente el pago por actualizarse alguna de ellas.
En ese sentido, lesiones provocadas intencionalmente, por practicar actividades peligrosas o por la ingesta de alcohol, así como enfermedades como VIH, tratamiento de infertilidad, entre otros, son una de las diversas causas derechazo de las aseguradoras.
Refieren que la causa de tus daños es otra diversa
Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que, si bien sufriste un accidente provocado por su asegurado, el daño que tienes esa causa de una lesión o enfermedad que tú ya tenías anteriormente y que se agravo por el siniestro, por lo que se niegan a pagarte o brindarte asistencia médica.
En el caso de bienes, mencionan que esos daños igual se iban a producir ocurriera el accidente o no, ya que había desperfectos y por eso se niegan a pagar.
Por ese motivo, si tuviste una fractura hace años y el accidente vuelve a afectar tu hueso o si reparaste tu vehículo y el nuevo daño afecta la misma pieza, se niegan a pagarte porque existe una correlación.
No pueden darte atención médica por topar el mayor beneficio
Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que ellos ya te dieron el servicio médico, pero que no pueden hacer más por sanarte y que si tienes una invalidez o un problema que no se puede curar, al no existir ningún remedio, se alcanzó el máximo beneficio y la empresa hasta ahí te cubre.
De ahí que, sin importar la magnitud de tus daños la aseguradora no va a responder o cubrirte más de lo que sus médicos indican.
No incluye pago en dinero por tus pérdidas laborales, familiares o personales
Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que solo pueden brindarte asistencia médica, reparación de daños por sus empleadoso terceristas, pero que la póliza de seguro no cubre el tiempo que dejaste de laborar, los problemas económicos que adquiriste por no pagar tus deudas al estar hospitalizado o imposibilitado de hacer tus pagos, ni tampoco gastos familiares por visitarte y atenderte, limitándose a pagar lo mínimo posible.
De tal manera que los daños que no te ofrecen una justa indemnización, olvidando la naturaleza de la responsabilidad civil e incluso, que el daño moral también forma parte de la reparación.





%20(2).png)
%20(1).png)