La pandemia ha provocado muchas desgracias, pero también generó cambios favorables que desde hace años los Tribunales han detenido y ahora se han visto forzados a implementar.
Por lo tanto, Jueces y abogados estamos obligados a conocer las nuevas reglas de los juicios para adaptarnos a un nuevo sistema de justicia virtual, donde tu firma impresa se sustituye por la firma electrónica, la consulta de expedientes se puede hacer a través de Internet y las audiencias se hacen por videollamadas.
Por tanto, el abogado actual debe prepararse y conocer el uso de sistemas tecnológicos, pues no basta con solo conocer de Derecho, sino utilizar estas herramientas para pedir justicia a su nombre y que la misma sea expedita y eficiente.
Así que olvídese de perder tiempo para acudir a un despacho por una asesoría, que el abogado le llame para presentarse a su oficina a firmar un escrito, que le digan que no pudieron consultar el expediente porque estaba pasado a firma con el Juez y que tenga que asistir a una audiencia a las diez de la mañana y no pueda salir de casa.
Lo anterior es consecuencia de un sistema judicial que poco a poco se va a extinguir dando paso a los nuevos avances tecnológicos, por lo que ahora los tramites son virtuales y permiten que el cliente evite perder el tiempo de forma innecesaria.
Por eso, nuestro despacho sabedor de los avances tecnológicos que ya se implementaron, ofrece a nuestros clientes asistencia legal y tecnológica para poder resolver sus problemas jurídicos de forma remota, sin salir de casa o pedir permiso en la oficina, otorgando seguridad y confiabilidad en su trámite, pero lo mejor de todo, sin exponerlo al riesgo de contagio que hoy en día todavía existe.
Así que ahora le toca decidir, si prefiere contratar los servicios legales de un despacho tradicional, cuya operación va en decadencia, o los servicios legales de un despacho que es pionero en el nuevo sistema de justicia virtual y que regirá en nuestro país en los próximos siglos.