Tu juicio en la CDMX
Resolvemos en la mitad de tiempo
Estrategias legales a la medida
Recuperamos hasta 57% más
Alta especialización
Ganamos tres veces más casos
“Conocemos cada táctica, cada excusa y cada argumento que usan para no pagar, y por eso ganamos más casos que otros despachos.”
Miguel Peregrina
Socio fundador

Resolvemos los motivos más comunes por los cuales rechazan tu pago

Reclamar
Seguro de auto
location
de seguros de auto
Basis
te-acusan-de-agravar-el-riesgo; necesitas-endosos-de-tu-factura; diste-un-uso-diverso-a-tu-automovil; hay-exclusiones-en-las-condiciones-generales; tu-vehiculo-estaba-dado-de-alta-en-la-plataforma-uber

Te acusan de agravar el riesgo

Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando quede conformidad con el artículo 52 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, provocaste una agravación esencial del riesgo.

Es decir, la agravación del estado del riesgo es el aumento de probabilidades para que ocurra el siniestro, por lo cual, si circulaste con la llanta ponchada o usaste tu vehículo para una carrera ilegal, caminaste con una fractura de pie o practicaste deportes peligrosos, causando que el daño sea mayor o su desenlace, la aseguradora te niega cualquier clase de indemnización.

Necesitas endosos de tu factura

Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que de conformidad con los artículos 69 y 70 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, debes entregarle la factura para acreditar la propiedad del coche y si no eres el dueño original, debes probar con los endosos la titularidad.

No importa si existe un contrato de compraventa, una carta responsiva o que puedas acreditar que eres dueño, la excusa para no pagarte o negarse a pagar es que no tienes los endosos de los dueños anteriores.

Diste un uso diverso a tu automóvil

Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que de conformidad con el artículo 59 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, en sus Condiciones Generales se estableció que no podías darle un uso diferente a tu vehículo y al haberlo utilizado para transportar mercancía, remolcar un vehículo, usarlo como taxi o superar su carga normal, ellos no te pagan.

En ese sentido, la empresa de seguros define que uso debes darle a tu vehículo y por no respetar sus cláusulas, aunque no hayas tenido conocimiento de ellas, te niegan el pago.

Hay exclusiones en las condiciones generales

Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando quede conformidad con el artículo 59 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, en sus Condiciones Generales se establecieron exclusiones que hacen improcedente el pago por actualizarse alguna de ellas.

En ese sentido, lesiones provocadas intencionalmente, por practicar actividades peligrosas o por la ingesta de alcohol, así como enfermedades como VIH, tratamiento de infertilidad, entre otros, son una de las diversas causas derechazo de las aseguradoras.

Tu vehículo estaba dado de alta en la plataforma Uber

Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando quede conformidad con el artículo 59 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, en sus Condiciones Generales se estableció que no podías darle un uso diferente a tu vehículo y que, al estar dado de alta en UBER, DIDI, CABIFY u otras plataformas, no procede el pago.

No importa si tu vehículo se encontraba estacionado, si no estabas conectado a la plataforma o que hayas dejado de usar la misma por varios meses, la empresa no te cubre.