Expertos
en reclamos

de seguros de transporte

Punto Fino Abogados

4.9
/
5
(
139
Comentarios)

No te quedes con la negativa o retraso, nosotros te ayudamos a cobrar el seguro de transporte.

Resolvemos en la mitad de tiempo
Recuperamos hasta 57% más*
Ganamos tres veces más casos

Los mejores abogados en seguros

Resolvemos los motivos más comunes por los cuales rechazan tu pago

Somos especialistas en reclamaciones a seguros de transporte.

Te piden exceso de documentos

<span class="is--small">Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que de conformidad con los artículos 69 y 70 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, tienes la obligación de entregar diversos documentos y varios de ellos no están relacionados con el siniestro y resultan excesivos, por lo que, ante la omisión de hacerlo, se liberan de sus obligaciones. 

<span class="is--small">Por tanto, las instituciones de seguros se apoyan en la norma para que, en caso de siniestro, soliciten al asegurado la información necesaria, relacionada con el evento dañoso y que encaso de que el referido asegurado o beneficiario faltare a la obligación de proporcionar los datos derivados del origen y las causas del evento aludido, ya no paguen nada.

El chofer huyó del lugar de los hechos

<span class="is--small">Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que al momento del siniestro el chofer huyó del lugar para evitar su responsabilidad o por miedo a enfrentar a las autoridades.

<span class="is--small">De ahí que sin importar que el chofer haya sido el causante o no del siniestro, la aseguradora niega el pago porque necesita conocer la declaración del chofer sobe la ocurrencia de los hechos o se niega a pagar porque huyó.

No cumpliste con requisitos de seguridad

<span class="is--small">Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que de conformidad con el artículo 59 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, en sus Condiciones Generales se establecieron cláusulas que te exigían cumplir conciertas medidas de seguridad.

<span class="is--small">Por ello si transportas mercancía perecedera y tus refrigeradores fallan por un mal mantenimiento, tu chofer no cuenta con licencia de manejo para transporte o el vehículo no cuenta con sus servicios, la aseguradora te niega el pago.

Hay exclusiones en las condiciones generales

<span class="is--small">Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando quede conformidad con el artículo 59 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, en sus Condiciones Generales se establecieron exclusiones que hacen improcedente el pago por actualizarse alguna de ellas.

<span class="is--small">En ese sentido, lesiones provocadas intencionalmente, por practicar actividades peligrosas o por la ingesta de alcohol, así como enfermedades como VIH, tratamiento de infertilidad, entre otros, son una de las diversas causas derechazo de las aseguradoras.

La empresa transportista es diversa a la que contrataste

<span class="is--small">Este problema surge porque la aseguradora te niega el pago argumentando que la empresa que iba a prestar el servicio de transporte no es la misma que transportó la mercancía y no tuviste conocimiento de ello.

<span class="is--small">Esto sucede cuando no tienes un servicio de transporte y contratas a un tercero para que te brinde el servicio, pero dicha persona al no contar con los camiones suficientes y no querer perder al cliente, subcontrata a otro transportista y este sufre el siniestro, por lo que la aseguradora se niega a pagar tu indemnización.

Ven y consúltanos antes de ir a la CONDUSEF

Descubre como la CONDUSEF podría dejarte con las manos vacías y como nosotros podemos proteger tus derechos y ganar tu caso.

Ven a nuestras oficinas y recibe asesoramiento estratégico sin costo alguno, o puedes contactarnos por teléfono, WhatsApp o desde correo electrónico.

Consulta online gratuita por WhatsApp

Cuando dejas tu caso en nuestras manos consigues asegurar un proceso eficiente, mientras disfrutas de claridad y confianza, gastas menos y logras un resultado positivo.