Una estrategia única
La compensación adecuada
Estamos seguros de que el cliente que nos contrata tiene que ganar su juicio.
En menos tiempo
Nuestra ubicación estratégica nos permite agilizar trámites y ofrecerte una resolución más rápida y eficiente.
Sin letras chiquitas
Cubrimos todos los costos del proceso y solo si ganamos nos pagas un porcentaje del monto que se recuperó.
Somos expertos en pagaré en blanco
Firmar un pagaré en blanco puede ser riesgoso ya que permite al acreedor rellenar detalles posteriormente, lo que puede resultar en demandas abusivas y la pérdida de bienes.

No te arriesgues a tener resultados desfavorables

Nuestro historial de éxito de 95.3% en juicios de pagaré en blanco habla por si mismo y es un reflejo de nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestra habilidad de manejar los casos más complejos.

En términos simples, un pagaré en blanco es como un cheque en blanco. Cuando firmas un pagaré sin especificar cantidad, fecha, lugar o intereses, le das al acreedor el poder de exigir cualquier cantidad de dinero. Este documento puede ser usado para cobrar montos abusivos y poner en riesgo tu patrimonio.

La necesidad de firmar un pagaré en blanco

En muchas ocasiones, la necesidad de solicitar un préstamo, obtener un crédito, enfrentar una acusación o como parte de una contratación laboral, puede llevar a firmar un pagaré en blanco. Este documento, si no se maneja adecuadamente, puede resultar en graves consecuencias financieras.

Estadísticas sobre Juicios de Pagarés en México

Según datos del Consejo de la Judicatura Federal, en 2022 se presentaron 250,000 demandas por incumplimiento de pagarés. De estas, el 50% fueron resueltas a favor del acreedor. En la Ciudad de México, el Tribunal Superior de Justicia registró 100,000 demandas, con un 45% resueltas a favor del acreedor.

Estas estadísticas reflejan la importancia de contar con una defensa legal adecuada para evitar perder tus bienes ante un pagaré en blanco.

¿Cómo Defenderse de un Pagaré en Blanco?

  • Reunir evidencias: Consigue correos electrónicos o mensajes que confirmen que el pagaré se firmó en blanco.
  • Contratar un perito: No se trata de negar la firma, sino el contenido del documento.
  • Presentar testigos: Ofrece testigos que puedan confirmar las circunstancias en que se firmó el pagaré.
  • Elaborar una estrategia legal: Busca un abogado especializado en derecho civil con experiencia en pagarés para formular tu defensa.

Punto Fino, Abogados, S.C., te asesora en la recopilación de pruebas, como correos electrónicos, mensajes de texto o WhatsApp que evidencien el abuso del acreedor.

Casos de Éxito

En Punto Fino, hemos logrado que más de setenta familias conserven su patrimonio gracias a nuestras estrategias personalizadas. No cualquier abogado puede plantear una defensa efectiva; nuestros abogados especializados en documentoscopia y estrategias legales han conseguido una tasa de éxito del 50% en estos casos, mientras otros despachos no han logrado ganar uno solo.

Honorarios Transparentes

En cuanto a nuestros honorarios, cobramos un porcentaje del 5 al 20% del valor de la deuda o de los bienes embargados, siempre y cuando la demanda supere los $250,000. Si la demanda es menor, evaluamos si es conveniente proceder o negociar. Parte del porcentaje se paga por adelantado para cubrir gastos del proceso, y el resto solo si ganamos el caso.

Creemos que nadie debería tener que enfrentar estos desafíos sin la orientación adecuada

El lic. Miguel Peregrina te ofrece asesoría gratis.

Descubre qué dicen nuestros clientes y por qué somos tu opción más segura

Gracias a nuestras estrategias legales a la medida, hemos alcanzado los más altos estándares de éxito en el campo jurídico, como lo confirman nuestros clientes.

También hemos sido seleccionados dentro de los mejores abogados de México para el año 2024 en el área de seguros y mercantil, prueba fehaciente de una carreara dedicada al esfuerzo y a la dedicación.

Testimonios

Ivonne González

Me ayudaron a ganar un juicio que creí perdido, ampliamente calificados y con un gran conocimiento en materia jurídica.

Desde el inicio y en todo momento estuvieron involucrados, no sólo en el juicio sino también tuvieron empatía de preocuparse por mi, siempre que tenía alguna duda me fue despejada con claridad...

Julio Ríos

En esta profesión, no es suficiente tener un título. Tienen que tener estrategia, y saber utilizar las leyes.

Sin duda, este es el mejor despacho. Tome la mejor desicion al escogerlos para mi caso.

Mil gracias!

Carolina Brunner

Puntuales, profesionales, empáticos y honestos. Realmente resolvieron un problema que otros no pudieron, siempre les estaré agradecida por su apoyo y profesionalismo.

Deja tu caso en nuestras manos

La lic. Ana Leyva te explica cómo asegurar el éxito.

Habla directamente con los socios y obtén atención personalizada y detallada

Si has firmado un pagaré en blanco y necesitas defenderte, contáctanos para una consulta gratuita. Nuestros expertos en pagarés están aquí para ayudarte a proteger tu patrimonio.

Busca a un abogado experto en juicios de pagaré en blanco y aumenta tus probabilidades de éxito.

01 — Accede a juzgados especializados

Los asuntos legales no solo dependen de las leyes, sino también de los jueces y su experiencia. Accede a juzgados con conocimiento técnico en materia de seguros.

Jueces especializados

La mayoría de los criterios judiciales en temas de seguros se han originado en Ciudad de México, de ahí que los asuntos mas importantes fueron resueltos por Jueces, Magistrados y Ministros que conocen diariamente de demandas contra aseguradoras, por lo cual, al iniciar aquí tu proceso no corres el riesgo que tu asunto se resuelva por un Juez que desconoce de la materia.

02 — Agiliza las notificaciones a aseguradoras

Las aseguradoras más importantes están en Ciudad de México, esto agiliza significativamente los trámites, como las notificaciones.

Sede de las aseguradoras

Al presentar tu demanda debes notificar a la aseguradora y la mayoría tienen su sede matriz en Ciudad de México. Así que, si inicias un proceso en provincia, debes emplazar a la empresa en su domicilio y luego seguir el proceso en tu localidad, gastando dinero y sobre todo tiempo. Es más fácil iniciar un proceso en Ciudad de México, notificar a la aseguradora aquí y solo venir a una sola audiencia donde el costo de viaje y tiempo lo decides tú.

03 — Resuelve en la mitad de tiempo

La Ciudad de México cuenta con 44 juzgados, lo que crea un entorno más favorable para tu caso. Además, la posibilidad de juicios en línea agiliza aún más el proceso.

Rapidez en el proceso

En la Ciudad de México existen 44 Juzgados de Proceso Oral que conocen de juicios mercantiles contra aseguradoras. También el Poder Judicial de la Ciudad de México facilitó los procesos virtuales, porque lo que tu demanda, consulta de expediente y presentación de escritos se pueden hacer en línea. Así un proceso que en otros lugares dura de 2 a 3 años, aquí se resuelve de seis meses a un año.

Cuando eliges a Punto Fino para representarte, aseguras un proceso eficiente, gastas menos y logras un resultado positivo.